domingo, 26 de enero de 2014

Música 1ra Parte

La música tal como la conocio El Tipo, era una de esas cosas que se encuentran cuando uno revuelve mucho el guiso antes de encontrar el chorizo colorado y vitorear o putear segun las preferencias personales. Es decir, El Tipo tuvo que tomarse mucho bondi musical y pagar mucho boleto minimo antes de encontrar la música que realmente lo estremecia, la música que lo hacia sentir como cuando gritaba un gol, acariciaba a sus hijos (Que no los tenia pero jugaba a que si) o simplemente cuando se sentaba a ser feliz (Un rato, todos los dias. Se recomienda, hace bien).

El Tipo siempre escucho todo lo que habia que escuchar. Jamas se escondio bajo la pollera del hermetismo auditivo. Por sus orejas pasaron todos los hombres y mujeres posibles, todos los acordes, todas las melodias. El Tipo las tenia a todas en la cabeza. Habia pasado toda su vida escuchando sonidos de aqui o alla. De Niño, lo asustaba el ruido del tenedor contra el plato. Sin embargo encontraba una calidez unica en el redoblar de los pies contra la escalera de madera (Sera que por eso aun hoy, sigue bajando en semicorcheas). Mas de grande conocio la musica clasica, sin terminar de entenderla nunca. Alguien por ahi le habia dicho que eso era lo que estaba bien. Y El Tipo, siempre obediente, se emocionaba al escuchar Las Cuatro Estaciones (Sin estar del todo seguro si lo emocionaba o lo sobrepasaba).

La adolescencia no tardo demasiado (El Tipo queria ser precoz pero no habia besado otros labios hasta los 12). Y con ella la música paso a ser el salvavidas que tenia El Tipo siempre a mano, por si el agua llegaba hasta el cuello. Se enamoro rapidamente de la poesia de Garcia (Casi premonitoria la eleccion). Con el descubrio que era posible llorar, que podia meterse abajo de las sabanas y escuchar la misma cancion 40 veces hasta aprenderse la letra de memoria. Ademas, era la primera vez que El Tipo no necesitaba gritar lo que sentia, habia alguien mas que lo hacia por el. Esto lo determino para el resto de su vida. No volvio a llevarse la cuchara a la boca, prefirio siempre zambullirse en medio del tuco, del caldo.

De ahi en adelante, El Tipo comprendio que era un varón que no tenia mujer y quiso poderla conseguir (Gracias, una vez mas). Y se miro y se dio cuenta que no tenia nada. Que lo que ofrecia te lo daban en cualquier kiosco cuando no habia monedas disponibles. Entendio que alli afuera todo era demasiado cruel. Que las cosas se movian segun quien era el mejor postor. Y asi fue que se lleno de música (Dado que era lo unico que podia comprender). Se tatuo cada una de las canciones que escucho y recordaba versos, estribillos con memoria de explorador. Y daba vueltas por todos lados, tocando cada guitarra, cada piano y tratando que lo escuchen. Daba vueltas por todos lados escuchando cada guitarra, cada piano y tratando que lo toquen con alguna melodia barata, con algun zapato de goma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario