martes, 27 de enero de 2009

Jazz

Poema dedicado a
Thelonius Monk y Jonh Coltrane
Monk's Mood Suena de fondo


Te tengo aqui,
Sentado al pie de mi lecho
desvariando novenas y septimas,
suspirando la clave sol,
oyendo como la lluvi cae
sobre el tambor plateado
sobre el sol dorado,
y riendo con el jocoso danzar
de un colchon de plumas de pavo real.

Salvaje en la penumbra,
El saxofon como una daga,
penetra la estrella en mi cuello
y me viola suavemente,
con labios de mujer
con manos de hombre en pleno extasis.

Y yo me dejo llevar,
me pierdo entre las corcheas
los trinos y los tresillos.
Oh Rayuela musical
Oh! dulce cantar de poetas sin palabras,
hazme parte de tu oscuro soplar
hazma escalas menores de cigarrillo precoz,
hazme jazz, solo eso no mas,
tan solo...
JAZZ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario