viernes, 30 de enero de 2009

Espaldas Eternas...


No son acaso, Las espaldas Eternas,
el rostro con el cual
Solemos decir Adios?

Psicodelic Poet


En el preludio de las sinfonias inconclusas
las ventanas consumen a los rostros,
que estallan en millones de trizas
volviendose peculio de mañanas subterraneas,
aromatizando las fantasias de mi mente
y convirtiendome en el pasajero
de los trenes del mar.

Mas alla del viento
cruzando en vaivenes las olas
se descubren las luces de la ciudad
eclipsando las lunas de marzo,
que sudan gotas de crisol.
¿que lucero podra abortar la armonia de mi cuerpo?
¿que colina escalara mi pecho en peculiar extasis?
solo el gigante lo sabe
solo la princesa lo calla.

Dueño de paulatinos inviernos
el sol consume de a poco las sombras del viento,
mi rostro son cenizas,
agolpandose contra los puentes
que llevan y traen los ojos de pajaro
que mutan en estrellas amarillas
y flotan en atmosferas del abismo.

Y no hay silencios que llenar,
en mi farsa de infelices ilusiones
porque los trenes ya perdieron sus vagones
y dijieron adios con sus espaldas eternas.

Fue asi, como el film comenzo una y otra vez
y ya no hubo sinfonias inconclusas
simplemente rostros de despedidas
en el mismo viaje
en el cual creimos encontrar la paz
cuando solo...
Solo nos dijimos adios.

4 comentarios:

  1. Tu poesía parece un contorsionista en pleno acto de destreza, un ovillo de lana con el que un gatito se puso a jugar enredandolo, una cabeza pelilarga después de una malteada.
    No dije que no me gustara, dije que está contorsionada. Aclaro de antemano.

    Lamento discrepar con vos en algo en el comentario que dejaste en mi blog:
    "acaso seria todo un poco mas hermoso si, lejos de ser efimero y salvaje..fuera eterno y milagroso..."
    La gracia de lo hermoso está en que sea efímero, si fuese eterno sería tedioso, previsible y rutinario. Lo salvaje le da emoción y una sensacion de aventura, incertidumbre, vertigo y hasta paranoia. Lo milagroso nos deja estáticos, y, a fin de cuentas, no existe. Personalmente prefiero lo efímero, no ahy nada eterno en mí, y en cuanto a lo milagroso... me hace acordar a lo que suele llamarse puro (que no lo es) y se lo compara con casto, cosa que detesto profundamente.
    El salvajismo es el estado natural del hombre, es el ser humano sin ser corrompido por la sociedad.
    Efímera y salvaje: si la vida no fuese así, no tendría sentido vivirla.

    Saludos Federico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al fín lo voy a lograr;
    Creo que asta me olvide lo que iba a firmarle señor...
    Priemro: gracias, porque me pasaso el titúlo de la canción, esa que le pedi...
    Y, queria decirle, que usted escribe muy bien, que es como si uno leyera uno de esos libros, en los que te sentis parte de cada una de las comas, los puntos y las letras, de las frases, del capítulo y en fin de la historia.
    Escribir es un arte, pero escribir y expresar bien lo que uno siente, es todo un desafío; muchas veces uno no encuentra las palabras para describir lo uqe siente.
    Creo que no voy a lograr expresarme como lo haces vos... aunque hay veces me gustaría, porque no se como explicar lo que siento.
    Pero tambien queria decirte, ahora que me acuerdo, que uno con lo que escribe, escucha, dibuja y dice demuestra mucho de lo que es; y por lo que se ve usted es una de esas almas de buen corazón.
    Alice y las nuves de algodón, me hizo soltar un par de lágrimas, porque expresa una realidad, que no es precisamente la más linda.

    Espero ir a verlo cantar, si no me va a tener que pasar alguna grabación jaja

    Saludos. Lilen

    ResponderEliminar
  3. Leí en un blog hace bastante tiempo que muchos escritores anónimos y solitarios, escondidos tras sus pretenciosos apodos, utilizan este medio para mostrar al mundo su tedio infinito, su soledad mal digerida y su triste condición de individuos desgraciados. Sólo unos pocos, quizá los más pretenciosos de todos, creen que pueden utilizar un blog para dar a conocer sus fantasías literarias.
    Usted, mi estimado Poeta, tiene un apodo sencillo y un lenguaje poético difícil de comparar, todo eso inmerso en un océano de fantasías, bien cerca del mejor Syd Barrett y bien lejos de esas señoras mayores intoxicadas de bromazepan que inundan la bloggósfera con sus lastimeras súplicas…
    Aunque no sea esa su intención:
    Humille Poeta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar