martes, 2 de diciembre de 2008

Acertijo Bajo El Sueño...

Su vestido era azul...
tan electrico como los rayos que caen sobre mi cabeza
iba y venia por el mismo laberinto en donde las impalas
se ruborizan al verla pasar.
siendo una pasajera en el diluvio de enero,
una noticia en los diarios del ayer.


El interrogante se paseaba alardeando
su pollera gris y su corbata con pechos giratorios.
El gigante hongo de sus labios,
suave como el junco
de las orillas qeu no tienen mar,
nos revivia constantemente
con su voz de nacar,
con sus ostras magicas,
con su retruecanismo de gaviota perdida.


Y cuando menos lo esperaba
el gran signo con un punto en sus zapatos
me beso desesperadamente
buscando algo mas qeu un sueño de neurosis,
una necrofilia incrustada en el crepusculo de mis cordones.
Me mordia, me acariciaba, me conquistaba
tan lento como vorazmente
y yo me perdia
ahogado entre las olas de su piel
olvidado entre su amor de pocas noches
y mi dolor de eternos dias.

Pero una vez mas y justo a tiempo
El vestido azul nuevamente
despojando de toda oscuridad a la misma noche
aquella qeu me vio en esa habitacion
con las preguntas sobre mis sombras
llorando de dolor ante tanta mentira
ante tanto deseo oculto.


Asi vi como de su boca salieron peces
que recitaban en mis oidos los mas bellos poemas
que la psicodelia puede concebir.
Y asi vio como de mi cuello surgian los gigantes
con el dulzor de la fruta en la mañana.


¿Acaso he oido esa voz entre las esquirlas de mi dolor?
¿Acaso he sentido esas lagrimas
contra mi pecho de cuartos crecientes?

siento qeu no...
Que todo es un onirico pastel
que Lentamente su ropa cae,
mis labios caminan mas rapido
mis manos vuelan un poco mas alto
rayos! el onirico pastel..
una y otra vez
sus dedos contra la almohada
su pasion envolviendo mi cadaver
rayos! el onirico pastel
El onirico, pero eterno Pastel.

6 comentarios:

  1. A medida que voy leyendo la obra del Poeta Psicodélico, me doy cuenta de un crecimiento y una depuración de estilo que lo encaminan hacia un futuro imperdible...
    El azul simboliza muchas cosas que están ligadas al Rock...
    Desde el humo dulce del Cannabis hasta la tristeza de un inspiradísimo Luca cantando: "No te pongas triste (azul) en el baño de un amigo"...
    Siga así compañero!

    ResponderEliminar
  2. Psicodeliaaaaahh!! existe mejor estado?? . Leerte me da ganas de fumarme un caño bajo una tenue luz roja en una mínima habitacion escuchando a john lennon =). El azul es un color misterioso profundo, lleno de magia asi lo describe Bobby Vinton y sobre todo David Lynch en su obra "blue velvet", de ÉL se deriva a mi juicio el color más hermoso y perfecto :morado.

    besos amigo, gracias por pasar a mi escondite; y claro, Benedetti, me ha inspirado muchas veces sobre todo con su obra : no te salves.

    Ci vediamo !.

    ResponderEliminar
  3. Vos también estás escribiendo lindo.
    Lindo y azul.

    ResponderEliminar
  4. Te firmo dos veces para que no molestes mas.
    No te voy a firmar largo.

    ResponderEliminar
  5. estamos de entrada o de salida?
    saludos a vos...

    ResponderEliminar
  6. azul
    yo quiero algo azul en mi, espero encontralo pronto, espero encontrarlo en mi viaje a bs as,
    no tengo nada mi galera la lastimaron y mis duendes tratan de reconstruir mis viejos cuarnos para dar algo de brillo en mis escrituras
    besos
    kitty

    ResponderEliminar