domingo, 23 de noviembre de 2008

Doce escalones, sin tener donde llegar




I

Lentamente
los doce pasos se apilan en un costado de tus zapatos
estas a punto de irte,
tambien a punto de caer,
y sin embargo solo repites una y otra vez lo mismo
no eres tu, es mi miseria
no eres tu, son todas mis grietas.

Donde has estado todo este tiempo?
en el cual mi ginebra se desmayaba una y otra vez
sobre los bemoles del piano,
cuantas veces has vuelto?
sin siquiera posar tu sombra contra mi pared.
ya no hay tiempo para finales felices
tan solo te vas
llamando de a ratos al llanto.

II


Prometo besarte
prometo olvidarte
y prometo clavar la espina de tu rosa en lo mas hondo de mi fragilidad...


Tantas promesas..
tantos vasos partidos..


Agotan
succionan todo lo qeu llevamos dentro...
cada vez es mas tarde
y cada vez es mas temprano..

el reloj sigue
y nosotros nos vamos quedando
apalastados por las agujas
olvidados por los segundos
petrificados por las horas..


besame..
que asi las horas son ratones
los minutos violetas
y los segundos un lunar en mi pecho..


Pero no..
ya te has ido..
y todos los caminos llevan a un solo lugar.



III

Las alas de los niños...
oh!...que tiernas son
como abrigan entre el frio de tus piernas,
salvame, salvame oh! dios mio
que quiero ser feliz una y otra vez
hasta que mis mejillas duelan
y mis dientes brillen.

Efusivo, errante, quijotesco, hidalgo
que tonto el amor que nos rodea
como un lunar en la boca del diablo,
y pensar que aun creemos
y pensar que aun saltamos de alegria
QUE BELLA LA FELICIDAD!
que credulas las almas.


IV


Basta de mentiras joven poeta!
no digas que nada brilla cuando ciegos tienes los ojos.
Mira esa luz, mira la belleza que lleva consigo
No te recuerda a tu madre meciendo tu cuna?
no te recuerda a tu angel emergiendo de tus brazos?
no te recuerda acaso?
a la belleza de tu niñez,
a la ingenuidad de tu adolescencia
a tu despertar de torpe adulto?

Rie!
que asi la luz no deja de brillar
aun no es de noche..
pero pronto llegara...

Estupida voz que vuela
que equivocada qeue sta.
es qeu acaso no ve
al cigarrillo en el cielo brillar?


V


Noche...
que aguardas en la penunbra de la luz
para emborracharnos en un solo oscurecer
Oh! Casa de gigantes
como amo tus estrellas coloreando de a poco mi jardin
Tus invisibles nubes mojando las pestañas de dios
dame aliento para gritar
que quiero hacerlo bien fuerte pero en silencio
y que solo los locos puedan oir mi fiesta de pocos.

Musica del alma
musica del dia
musica del viento..
musica musica musica...



VI


Gira
gira el disco gira
Me vas a hacer feliz vas a matarme..
canta el bicolor horizonte sobre mi pecho de jabon.
Jugo de lucuma
rodando en mi, me convierte en pleamar de aguilas.
whisky añejo
ropa sucia
y un encantador infierno
esta noche
esta noche
esta zarzuela de ventanas abiertas
de cipreses sin muñecas
de niñas sin hojas.




VII


Quiero algo de te por favor
donde estoy?
estoy feliz
estoy triste
si no soy yo
quien es entonces?
la sombra en el espejo
una y otra vez
se repite infintamente
y yo me alejo un poco mas
un poco mas
y me pierdo
me pierdo
me perdi.


VIII

hay viento..
lo se...
hay polvo de angel..
lo se..
hay viajes de idas sin vueltas
tambien lo se...
estoy harto de saber!
que predecible que es todo esto
que entumecidas las narices!
que petrificados los ojos!
que olvidadas las noches
en los albores de las madrugadas psicotropicas.

Doy una vuelta
y escribo tu nombre en la pared
dibujo tu rostro en mi unicornio
y brinco sobre las hojas de tu hierba
todo el oceano sobre mi cabeza
y nada bajo mis pies.
Estoy volando..
lo se..
aunque me haya hartado de saber
lo se..
siento las alas en mis pezones
siento el invierno bajo mi manga
siento la mano..
la mano...
que ayer me acariciaba
y hoy me golpea
haciendome caer
caer
caer...


IX

No hay palabras despues de harto viaje
mas bien quedan los retazos de una noche que no termina.
12 escalones
once, diez..
que importa cuantos sean
si no hay donde subir..

Idiota!
Estupido!
Credulo, IMbecil, Marioneta!
te crees hormiga en la tormenta?
Ja!
Me rio otra vez
Ja!
Farsante quitate el difraz
dejame ver esa fragilidad de psicodelico zorro
Vamos desnudate lentamente
quitate la piel, la carne los huesos.
que no quede nada de tu patetica farsa.

De repente
el amanecer asalta la escena
herido huye el cuervo
estupefactas
las miradas se dilatan una vez mas.


X


La luz entra por las rendijas de tu humanidad
ya no hay vuelo, pasos, ni zapatos...
es el ocaso de un cuento qeu jamas debio empezar
avivado por las llamas de la guitarra del canto de dios.

El viento te pega
y aun no comprendes que haces alli,
donde esta ella,
donde esta el..
el..
el de la oscura tunica y larga condena
el de los huesos en el rostro
aquel que ven los que se entregan a la salida mas hermosa.


XI

Una vez mas
has saltado el pozo del que mucho caen.
pronto sucedera de vuelta.
una y otra vez
y caeras
y caeré
y por fin vere a los ancianos sonriendo
al sol con su mascara de paja
al niño que jugaba a la escondida
ya no tarda
todo empieza a llegar


XII

La muerte esta cerca..
Huye! inocente lector
en este momento
esta clavando su guadaña.

2 comentarios:

  1. Ya te dije lo que te iba a decir acá, por chat, así que no tengo más que recordarte lo mucho que te quiero, y las ganas que tengo de que me acompañes a correr por las paredes, a dibujar arco iris en paredes sin soles, a saltar sobre lunas, y verle la otra cara a nubes de algodón de azúcar... espero que todo eso pase pronto hijito, (:

    ResponderEliminar
  2. Como explicar que tu negra psicodelia encandile en la forma en que lo hace?

    Quizás alguna de las niñas que te leen, tenga la respuesta...

    Sube al rayo al fin Poeta!

    ResponderEliminar