lunes, 18 de mayo de 2009

Mario...


Puedes querer el alba cuando ames
Puedes venir a reclamarte como eras
He llevado intacto tu paisaje

Mario Benedetti (1920 - 2009)



¿Que sera de los bancos florecidos de literatura?

¿Que sera del reflejo de tu pluma en la tarde?
¿Que sera de los taxistas deseosos de un verso
que ahogue sus penas de hogares quebrados?
¿Que sera de esos personajes hermosos
y anonimos que caminan las calles
proteñas?.

Que seras Mario, que Seras?
acaso una mariposa con colores
inimaginables,
Acaso un cuadro impresionista,
en un viejo salon escarchado?
o Quiza la brisa que sopla
la mañana, aquella que junto
al cielo, arropa a los ojos
cansados de llorar.

A veces te veo y me siento
querido Mario...
Me siento tan pequeño en tu mano
de habanicos ,
Te siento soplarme la oreja
cuando ella besa mis labios,
te siento sonreir en mis labios
Te siento escrbiir en mis rizos,
Me siento vivir en tus Poemas.

Y cuando te decidiste ir
tu espalda se hizo cada vez
mas eterna,
y con voz tibia bosqueje un adios,
y vos...en un giro que duro años
esbozaste un timido ''Hasta Pronto''.


Hasta Pronto Mario
Hasta Pronto...

3 comentarios:

  1. snif snif

    debe estar contento de encontrase con su amor de toda la vida, su queridisma novia de toda la vida :)

    chin chin por Mario que nos dejo su vida ejemplo

    chin chin por El mario de mi corazon!

    ResponderEliminar
  2. Y en el silencio aturdido de la noche se escucharan sus poemas en el aire, flotando como jazmines de algodon; y el estara alli, sentado, sonriendote con sus ojos llenos de brillo y sinceridad.
    Como se lo ve aqui.

    Hasta pronto Mario.

    ResponderEliminar
  3. Sí, bueno sería que pases más seguido... de todas formas lo tengo muertito y olvidado a mi pobre blog, no sé por qué, pero no le estoy dando mucha bola ni al blog ni al chotilog..
    Un beso hijito del Rio, nos vemos (:

    Tu mamá

    ResponderEliminar