martes, 10 de febrero de 2009

Palabras en el Umbral...Volviendo al Sueño..

Palabras en el umbral,
palabras que atormentan las mentes de terracota,
las invade,
como la polvora llena la cabeza de los suicidas,
se vuelven haz de luz para una vez mas
volver a la tinta que las vio nacer
y fugar en torno a sus lagrimas.

Silencio de estacion,
atronador sonido, liturgica esquirla en el cielo,
elegía del tiempo en forma de lugubre cancion
que nace para callar al bullicio del idiota
visceral desde su genesis,
perturbador en su abrupto final.

Musica sorda, siemrpe flotando,
como una caricia de manos perdidas,
saliva de lenguas sin palabras,
abrigo de madrugada de jaurias torpes.
Fatiga estelar,
estalla tu mente, se vuelve lamento de pan,
crater en el universo, Pactos azules
Pedestal de globos, lamentos altivos
Busca tu nombre,
Busca tu mentira,
Busca tu pureza.

Acaso un sueño?
Acaso un grito?
Surrealista cocecha de colores
Noble abrazo de la neblina totemica.

5 comentarios:

  1. Si me equivoque en poner ese titulo, pasa que la primera vez que escuche esa pieza mi abuelo la nombro así, creo que es la mejor manera de recordarlo.
    Pase solamente por aquí aclarar tengo la mente tan devastada, que no sale nada de mi, creo que me falta tiempo, ya volvere a escribir versos que inunde mi alma y que transforme mi cuerpo en melodia.
    besos y cuidese poeta.
    un gusto como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Los pocos intentos poéticos que tuve me parecieron simplemente descartables.
    Hay un par de cositas en las primeras entradas de Verduro (una canción y algún que otro poema), pero no mucho más.
    Me dá bastante "Penita ajena" publicar ese tipo de cosas.
    Por eso mi sincera admiración hacia lo que escribís.
    Hay cosas que me gustan más que otras (como a cualquiera) pero siempre rescato tu ambición creativa siguiendo esas (tres?) premisas fundamentales a saber:
    Inspiración, lenguaje propio y valentía.
    La inspiración llega. El lenguaje se crea y con valentía se nace o se consigue a fuerza de cojones.
    Este último escrito tiene un dejo "tanguero" por así decirlo.
    Podrían entrar a este blog un español, un marroquí o un venezolano y jamás pondrían en duda el argentinismo de su autor.
    Saludos Poeta!

    ResponderEliminar
  3. Finalmente lo leí, como dije que iba a hacer. la verdad podria estar mas concentrada, y leerlo con mas ganas, pero tengo a un tipo metido en casa picando una pared, asi que hice lo que pude... tenia ganas de leer algo tuyo.. el otro dia me quede con ganas de hablar :s
    en fin, me voy yendo. un beso enorme fede, sabes que te quiero mucho (:

    ResponderEliminar
  4. Tienes un lenguage muy bonito y claro ...
    Muy buenos tus escritos.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  5. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar